...

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2015 incorpora un plan de financiación para pymes y autónomos que contará con dinero procedente de los Fondos Estructurales de la UE y de los préstamos del Banco Europeo de Inversión que permitirá dotar de liquidez y financiación a los emprendedores. De momento no se han aclarado los pormenores, pero servirán para financiar tanto inversiones como circulante.

Por otra parte se está estudiando acelerara los plazos de reducción de retenciones a autónomos. En principio la idea era pasar del 21% al 19% en el 2015 y al 18% en el 2016. Lo que se pretende es aplicar una rebaja mayor, del 15%, para todo el colectivo de autónomos y no sólo pata quienes facturen por debajo de 12.000€.

Otra medida avanzada es la posibilidad de flexibilizar las condiciones exigidas a los autónomos para acogerse a la prestación por cese de actividad. Se plantea cambiar para los autónomos que cotizan por el sistema de módulos la exigencia de justificar un 10% de pérdidas contables por la constatación de un 10% menos de ingresos que de gastos, antes la exigencia era del 30%. También se establece que la cotización será voluntaria.