...

La Ministra de Empleo, en comparecencia ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social, ha anunciado que se está ultimando una simplificación administrativa del número total de formularios y modelos de contrato existentes, por la que se pasará de los 41 formularios existentes en la actualidad a, únicamente, 5 modelos de contratos de trabajo: contrato indefinido, contrato temporal, contrato de relevo, contrato de prácticas y contrato de formación y aprendizaje.

Esta medida, persigue facilitar la toma de decisiones empresariales en lo relativo a la contratación, ya que se mantendrán los incentivos a la contratación existentes, que quedarán incluidos en un modelo único, ligado a la modalidad contractual concreta, de las 5 citadas anteriormente.

Igualmente, en dicha comparecencia, se ha anunciado también los trabajos que está realizando el Ministerio, para “refundir en una Ley de Empleo todos los incentivos existentes en materia de contratación”. Esta medida, tratará de recopilar en un único texto legal, los incentivos a la contratación, para facilitar el conocimiento de los mismos a los trabajadores y a los empresarios.

Queda pendiente conocer la fecha en que tendrán lugar los significativos cambios anunciados, y analizar el impacto y modificaciones que los mismos tienen sobre el Mercado Laboral.